Procedimiento ante resultados positivos: empleados en la empresa

Queremos compartir con ustedes los pasos de notificación de nuestro plan de respuesta en caso de emergencia para empleados con resultado de COVID-19 positivo que trabajan en la empresa. En caso de experimentar resultados positivos en el futuro, seguiremos las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los protocolos emitidos por la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (International Dairy Foods Association, IDFA).

Tal como se comunicó anteriormente, MGF ha aplicado normas más estrictas para apartar a empleados del personal enfermos o que hayan estado en contacto con familiares enfermos a parir del 13 de marzo de 2020.

Tal como informó el equipo de gestión para tratar la pandemia de MGF, se invita y recomienda a los empleados que hayan realizado las pruebas y estén a la espera de los resultados a compartir esta información con MGF para pasar de inmediato a un estado de cuarentena paga hasta obtener los resultados.

Si un empleado con resultado positivo trabajó en la empresa durante los últimos siete días, deberá seguir los siguientes pasos:

1) Se apartará de inmediato del lugar de trabajo a los empleados sintomáticos o asintomáticos (que no muestren síntomas) cuyos resultados sean positivos, y permanecerán en estado de cuarentena.

2) Con la ayuda de los empleados infectados, podremos identificar a posibles personas expuestas que hayan estado en contacto cerrado con ellos. El CDC define la expresión “contacto cerrado” de la siguiente forma:

•  Estar a una distancia de aproximadamente seis pies de una persona con COVID-19 positivo durante un tiempo prolongado (más de 10 minutos cada vez).

•  No se considera contacto cerrado el tiempo breve de exposición, como cruzarse con una persona.

3) Comunicaremos formalmente a los empleados identificados como “personas expuestas” que hayan estado en contacto con un empleado cuyo resultado de COVID-19 haya dado positivo.

4) También notificaremos a todos los empleados del personal cuyo resultado de COVID-19 haya dado positivo y mantendremos el secreto profesional en todo momento.

5) Revisaremos las zonas de trabajo afectadas, cesaremos actividades en caso de que sea necesario y evaluaremos los próximos pasos por seguir para garantizar la correcta seguridad y salud del empleado.

•  Se llevará a cabo una limpieza adicional con un desinfectante EPA registrado en las siguientes áreas: superficies de alto grado de contacto, como manijas de puertas, pantallas táctiles, paneles de control, relojes registradores, tableros de mesa, pasamanos, áreas de higiene de manos, vestuarios, cuartos de baño y áreas de descanso. Hemos incrementado la limpieza/desinfección de esas áreas, pero la reforzaremos en caso de ser necesario. Una vez hechos el saneamiento y la limpieza profunda, se reanudará el trabajo normalmente, según las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y del CDC.

Recursos Humanos seguirá trabajando con aquellos empleados que hayan estado en contacto (personas expuestas) con la persona infectada durante siete días y los supervisará para descartar signos y síntomas de la enfermedad.