Para todos los empleados de Masters Gallery Foods

Asunto: Coronavirus (COVID-19)

Actualizado: 10 de agosto de 2020

 

A medida que la situación de la COVID-19 avanza, nuestros comunicados continuarán evolucionando para asegurarnos de que conozca cuál es nuestro rol para ayudar a mantener un lugar de trabajo seguro. Como siempre, la seguridad de las personas es nuestra principal preocupación.

 

ENFERMEDAD / PROGRAMAS PARA EMPLEADOS

 

SÍNTOMAS DE COVID-19 SEGÚN LOS CDC

Los síntomas actuales de la COVID-19 según los CDC son:

  • Fiebre  (temperatura mayor a 100.4 ⁰ F)
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolores musculares o corporales
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Congestión o goteo nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Dolor de garganta
  • Síntomas similares a la gripe (la mayoría de los cuales se mencionan arriba)

 

ENFERMEDAD/INFORMACIÓN

Si usted o un familiar presentan alguno de los síntomas de la COVID-19 según los CDC, no vaya a trabajar y asegúrese de seguir los procedimientos normales para informarlo.

  • Esto es muy importante. Si viene a trabajar enfermo, pondrá en riesgo a los demás y a toda la empresa. Dado que la COVID-19 es muy contagiosa, esto es de suma importancia.

Se recomienda especialmente que el empleado a quien se le haya confirmado que tiene COVID-19 llame inmediatamente a  la Línea Directa de Masters Gallery para información relacionada con la pandemia, al (920) 400-1800.

Además, si a alguien que vive en la misma vivienda que usted también se le ha confirmado que tiene COVID-19, se recomienda especialmente que llamen de inmediato a la  Línea Directa de Masters Gallery para información relacionada con la pandemia, al (920) 400-1800.

Los Funcionarios de Salud Pública brindarán al empleado y a Masters Gallery Foods información adicional sobre los próximos pasos a seguir, si fuera este el caso.

 

Pautas para buscar atención:

  • Si un empleado, cónyuge o dependiente está enfermo y tiene cualquiera de los síntomas de COVID-19 según los CDC, llame a Prevea al 920-892-4322 o a su proveedor antes de venir a trabajar.
  • Los pacientes no deben ir a un Centro de Urgencias y no deben acudir a una Sala de Emergencias (a menos que sea una verdadera emergencia) para realizarse la prueba; en cambio, deben llamar a Prevea o a un Centro de Urgencias para que se evalúe el caso y se obtenga la información necesaria para determinar si cumplen con los criterios para realizarles la prueba.
  • Los pacientes también tienen la opción de usar el portal de Prevea Virtual Care para que se determine la prioridad.  No se aplicarán cargos por la visita, en caso de que esta sea en relación con una evaluación y obtención de información sobre Coronavirus.  Este portal puede encontrarse en www.prevea.com/VirtualCare
  • La prueba está 100% cubierta por el Plan de Salud de Masters Gallery.

Si estuvo EN CONTACTO con alguien a quien se le confirmó que tiene COVID-19 o que recibió una orden médica de mantenerse en cuarentena, comuníquese con la Línea de Notificaciones sobre la Pandemia de Masters Gallery Foods de inmediato, al (920) 400-1800.

Si no puede trabajar debido al cierre de escuelas, guarderías o instituciones para el cuidado de adultos mayores: use el procedimiento habitual para informar su ausencia. Puede usar sus vacaciones u otras licencias con goce de sueldo para complementar su sueldo.

Si forma parte de los grupos de alto riesgo, si usted o un familiar directo tienen una enfermedad subyacente, o si se siente incómodo o en peligro al trabajar, comuníquese con el Departamento de Recursos Humanos para hablar sobre el uso de la licencia por cuestiones personales sin goce de sueldo, la licencia sin goce de sueldo u otras opciones disponibles.

Si NO tiene síntomas y NO estuvo expuesto al virus, es muy importante que se presente a trabajar según lo programado.

 

COMPENSACIÓN POR CUARENTENAS POR ORDEN MÉDICA

Todo empleado que deba permanecer en cuarentena por orden médica recibirá la totalidad de la compensación por el período de 14 días de cuarentena.  Por orden médica se define como lo indicado por un proveedor de atención médica o funcionario de salud pública; se requerirá la documentación médica pertinente para respaldar la continuidad del pago del salario, de conformidad con esta pauta.

Los empleados que hayan elegido la Cobertura por Discapacidad de Corto plazo de Guardian serán elegibles para presentar un reclamo por discapacidad para los días adicionales que, por orden médica, deban permanecer en cuarentena después de este período.

Si debe permanecer en cuarentena por orden médica, se le pedirá que proporcione la documentación médica al Departamento de Recursos Humanos antes de que se le permita regresar al trabajo.

El personal del Departamento de Recursos Humanos asistirá a los empleados con esta disposición.

 

CONTINUACIÓN DEL PAGO DEL SALARIO POR ENFERMEDAD PERSONAL

Los empleados que deban ausentarse del trabajo debido a que presentan síntomas de enfermedad según los CDC serán elegibles retroactivamente al 13 de marzo de 2020 para recibir el 67 % del salario base por hasta 80 horas en total. Este beneficio comenzará en la hora 25 de ausencia y los empleados deben usar los días de vacaciones u otras licencias remuneradas para compensar salarios durante las primeras 24 horas de trabajo programado. Los empleados a tiempo parcial son elegibles y se considerarán caso por caso.

Esta disposición puede usarse para ausencias calificadas futuras que comiencen en la hora 25 pero tendrán un límite máximo de 80 horas. No habrá pago de beneficios por los días de continuación del pago del salario no utilizados. Esta asignación de 80 horas es un beneficio por única vez.

El Departamento de RR. HH. será responsable de monitorear esta disposición y comunicará los detalles de los pagos disponibles a aquellos empleados que califiquen. Esta continuación del pago del salario está vigente hasta nuevo aviso y está sujeta a cambio.

 

COMPROBANTE DE REGRESO AL TRABAJO

Los empleados deben llamar a la Línea Directa de MGF para información relacionada con la pandemia antes de ser físicamente aptos para regresar al trabajo, luego de una ausencia por presentar cualquier síntoma de COVID-19.  Después del 3er día de ausencia, el empleado solo deberá presentar una certificación de un proveedor de atención médica indicando que es apto para reanudar sus tareas, antes de que se le permita regresar al trabajo.  Los comprobantes de regreso al trabajo deben enviarse por fax al 920-893-6114 o por correo electrónico a HR@mastersgalleryfoods.com. ¡No pueden entregarse en persona! Este requisito de comprobante de regreso al trabajo no incluye ausencias relacionadas con familiares enfermos.

 

NEGLIGENCIA GRAVE

Tras haber retirado la orden del estado “Safer at Home” (Más seguro en casa), los empleados ahora tienen la libertad para regresar a sus actividades habituales (dentro de lo razonable) y dentro de las pautas provistas por el Plan de Restablecimiento del Departamento de Salud Pública del Condado de Sheboygan (consulte los detalles en la alerta del Equipo de Pandemia del 19/5/2020).  A medida que se reanuden las actividades normales, es necesario que comprenda el riesgo de que aparezcan más casos positivos de COVID-19 y de que la “transmisión comunitaria” se incremente.

Masters Gallery Foods se reserva el derecho de no extender los privilegios de continuación del pago del salario en el marco de la COVID-19 a cualquier empleado que esté sujeto a una cuarentena ordenada por MGF debido a negligencia grave. Por el bien de nuestra compañía y la seguridad de nuestros compañeros de trabajo, POR FAVOR sea cuidadoso en el cumplimiento de sus mejores prácticas y respete las pautas del condado. Si cada uno hace su parte, se reducirá el riesgo para todos.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE COVID-19 EN EL TRABAJO

 

MANTENGA EL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO

Cuando le sea posible, dedique un tiempo a limpiar las áreas de trabajo, antes y después de cada uso. Algunos ejemplos de esto son: limpiar las mesas de las áreas de descanso, áreas de trabajo compartido, escritorio, teclado, mouse, etc.

Además, el equipo de limpieza de oficinas y áreas generales está reforzando su régimen de limpieza en relación con la COVID-19. Esto implica desinfecciones de áreas comunes y áreas de contacto más frecuentes, como picaportes, salas de descanso, lectores de huellas digitales, puertas, etc.

 

INTERACCIÓN SOCIAL

La información más reciente que tenemos de los CDC y de los funcionarios locales de salud recomienda especialmente reducir el riesgo potencial para la salud pública al limitar todas las funciones no esenciales en el lugar de trabajo.

Con el objetivo de ser lo más precavidos posible, hemos emitido las siguientes directivas para el uso de la sala de descanso, a fin de limitar el contacto social (en la medida de lo posible) hasta nuevo aviso.  Las salas de descanso presentan más riesgo para la transmisión de persona a persona mientras comen, debido al contacto entre manos y boca.

HASTA NUEVO AVISO, LOS EMPLEADOS NO DEBEN MARCAR EL INICIO NI EL FIN DEL DESCANSO, A FIN DE REDUCIR LA CANTIDAD DE HUELLAS DIGITALES. 

En la sala de descanso de Oostburg, debe practicar el distanciamiento social.

  • Para esto, los empleados deben sentarse en mesas separadas. Se han marcado las mesas donde puede sentarse para garantizar la distancia social.
  • También es buena idea comer en su automóvil, si lo prefiere; recuerde colocarse cubrecalzado para salir.

En la sala de descanso de Plymouth, debe practicar el distanciamiento social.

  • Para esto, los empleados deben sentarse en mesas separadas. Se han marcado las mesas donde puede sentarse para garantizar la distancia social.
  • También es buena idea comer en su automóvil o en las mesas exteriores, si lo prefiere; recuerde colocarse cubrecalzado para salir.

La tienda de la compañía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Recomendamos el uso de Zoom o una tecnología alternativa en lugar de mantener reuniones personales, toda vez que sea posible.

 

CAMBIOS EN LA ENTRADA

Para reducir los puntos de contacto en áreas comunes y mantener un flujo de tráfico más constante, las puertas de la oficina central (hacia el exterior) permanecerán cerradas entre las 5:00 p. m. y las 5:00 a. m.  Esto significa que el único punto de entrada fuera del horario de trabajo serán las entradas principales de empleados.

 

COMIDAS A LA CANASTA/PARA COMPARTIR

Temporalmente, también se prohíben las comidas a la canasta, las comidas compartidas y otras instancias en las que los empleados pueden servirse alimentos de la misma bandeja (comidas tipo buffet). Esto genera un riesgo de infectar a un mayor número de empleados, por lo que esta acción ayuda a disminuir el riesgo de diseminar el virus.

 

PROCEDIMIENTOS DE NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO PREVIO A VIAJAR

En un esfuerzo continuo por proteger la seguridad de todos nuestros empleados, requerimos que los empleados notifiquen a Masters Gallery Foods si viajan en algún medio de transporte público (avión, autobús, subterráneo, tren, barco, ferry, etc.) dentro o fuera de los 48 estados contiguos, comunicándose con Tammy Flora al (920) 254-6744.   Nota: El viaje en automóvil o motocicleta queda excluido de este requisito.

 

REGRESO AL TRABAJO LUEGO DE UNA LICENCIA O REGRESO DE UN VIAJE

Requerimos que todos los empleados que regresen de una licencia médica familiar o personal (o) viaje planificado fuera de los 48 estados contiguos en algún medio de transporte público (avión, autobús, subterráneo, tren, barco, ferry, etc.) se comuniquen con la Línea Directa de Masters Gallery  al (920) 400-1800 entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m., para recibir la autorización para regresar al trabajo.

  • No se permite que los empleados regresen al trabajo sin esta autorización.
  • No se entregarán autorizaciones fuera de los horarios establecidos.
  • Los empleados que se presenten a trabajar sin esta autorización quedarán sujetos a la aplicación de una acción correctiva.

 

CONTROLES DE TEMPERATURA

Masters Gallery Foods, las autoridades estatales y locales, y los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) han estado comunicando la necesidad de que los empleados continúen conociendo su temperatura corporal e informen si supera los 100.4°F. La fiebre es uno de los diferentes signos y síntomas relativos a la COVID-19.

Masters Gallery Foods ha instalado cámaras de registro de temperatura en las dos plantas de producción. Estas cámaras reflejan la temperatura corporal desde una distancia segura y sin contacto físico.

Si un empleado tiene una temperatura de 100.4 °F o más, se le pedirá que se retire de las instalaciones, se llamará de inmediato a la Línea directa sobre la pandemia de Masters Gallery Foods y se pedirá a un profesional médico que le controle la temperatura antes de regresar al trabajo.

 

PROTECTORES FACIALES

De acuerdo con el decreto que firmó el gobernador Evers, todos los empleados deben usar una mascarilla facial mientras se encuentren dentro de nuestras instalaciones. Para obtener más información sobre nuestra política, pregúntele a un supervisor o a un miembro del Equipo de la pandemia.

 

VIAJE DE NEGOCIOS

Dada la naturaleza contagiosa de este virus, hemos limitado los viajes no esenciales para todos los empleados. Para los viajes de negocios futuros, deberá obtener la aprobación del Equipo de Pandemia, escribiendo al pandemicteam@mastersgalleryfoods.com.

 

VISITANTES/CONTRATISTAS

Los visitantes no esenciales no pueden ingresar en nuestros establecimientos hasta nuevo aviso. Si planea recibir a un visitante y cree que es esencial para el negocio, envíe su solicitud al Equipo de Pandemia.

Los visitantes y contratistas considerados esenciales para Masters Gallery Food deben ser aprobados por el Equipo de Pandemia. Estos visitantes y contratistas deberán responder una serie de preguntas generales para evaluación de la salud antes de ingresar a nuestras instalaciones.  Los visitantes y contratistas deben mantener la distancia social y usar sus propias cubiertas faciales mientras estén en las instalaciones.  También se requiere aprobación previa de Masters Gallery Foods para cualquier visitante o contratista que utilice el transporte público para llegar a las instalaciones de Masters Gallery Foods.

 

RESUMEN

Podemos disminuir el riesgo general de contraer COVID-19 mediante las siguientes acciones:

Continuamos monitoreando la información de los CDC (www.cdc.gov) y de los departamentos locales de salud pública así como de otras fuentes, para evaluar nuestras prácticas y protocolos.

Este es un territorio desconocido para nosotros como país y como empresa. A medida que la situación cambie, es probable que debamos hacer cambios en nuestro plan de respuesta.  Siga con atención las noticias sobre a este tema.  Manténgase alerta frente a las actualizaciones. Valoramos y apreciamos su paciencia y comprensión,

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Equipo de Pandemia.